Nacionales

Entre llantos de dolor sepultan a monseñor Amancio Escapa Aparicio

La mañana de este sábado, se ofició en la Catedral Primada de América una misa de cuerpo de presente

Santo domingo, RD.– Entre lágrimas y anécdotas, feligreses dieron este sábado el último adiós a monseñor Amancio Escapa Aparicio en el cementerio Puerta del Cielo.

Escapa murió el pasado viernes tras permanecer aquejado de salud. Expiró en la sede la congregación de Los Carmelitas, en el Distrito Nacional.

La mañana de este sábado, se ofició en la Catedral Primada de América una misa de cuerpo de presente a los restos de monseñor Escapa Aparicio.

Durante la misa de cuerpo presente a monseñor Amancio Escapa Aparicio, Obispo Auxiliar Emérito de Santo Domingo, estuvieron presentes obispos de todo el país, sacerdotes, párrocos y feligreses.

Vea también: Realizan misa de cuerpo presente a monseñor Escapa en la Catedral

El arzobispo Ozoria destacó las dotes que le caracterizaron.

Dijo además que se debe aprender de su testimonio como religioso, porque fue un pastor incansable y fiel.

Terminada la homilía, el Arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Breton, procedió a realizar las exequias a monseñor Amancio Escapa.

La actividad conto con la presencia de diversas personalidades entre estas, la primera dama Cándida Montilla de Medina, quien hizo guardia de honor. Aseguro que  monseñor Escapa deja un gran vacío.

Terminado los actos en la Catedral, el féretro fue trasladado a la Casa San Pablo. Aquí el nuncio Apostólico de su Santidad, dijo que el primer abrazo que recibió cuando llego al país fue el de Amancio Escapa.

Otros feligreses, contaron otras anécdotas. Fue notoria la ausencia del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez con quien tenía una estrecha amistad.

Posteriormente el féretro con los restos de monseñor Amancio Escapa Aparicio fueron llevados a la Iglesia San Judas Tadeo donde se ofició una misa. Aquí otros católicos y seguidores contaron el gran ser humano que fue.

Desde la Iglesia San Judas Tadeo los restos fueron llevados al Cementerio Puerta del Cielo, donde entre lágrimas de dolor, recibieron cristiana sepultura.

Más noticias