Llaman estudiantes a incorporarse a clases en inicio año escolar 2017

Anuncia continuarán impactando escuelas con jornadas oftalmológicas y entrega de lentes

Santo Domingo, R.D.-El director del programa de salud visual "Ver Bien para Aprender", doctor Ramiro García llamó a los padres y madres a enviar a sus hijos a las escuelas, desde este lunes 21 de agosto, cuando inicia el año escolar 2017-2018.

Sostuvo que los alumnos junto a los profesores integran el pilar fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas, para lograr un mejor país.

Ramiro García, también anunció que a partir del lunes el equipo técnico de la fundación que dirige continuará examinando y entregando lentes a los estudiantes de distintos centros educativos, iniciando en la provincia Barahona con la distribución de tres mil 700 lentes a igual número de alumnos, para luego extenderse a la región este de la República Dominicana.

Indicó que más de 20 mil alumnos asistirán a las escuelas con sus lentes correctivos en este nuevo año escolar.

Vea También: Se vislumbran malos augurios para inicio del año escolar el próximo lunes

Llamamos a los padres, madres y tutores a enviar sus hijos a recibir el pan de la enseñanza y aprovechamos para informarles que el equipo técnico de la fundación Ramiro García y el programa “Ver Bien para Aprender” seguirán consultando, examinando y entregando los lentes a todos los alumnos de los centros educativos públicos, en el marco del revolucionario proyecto que ejecutamos junto al gobierno, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF)”, manifestó.

Ramiro García agradeció al presidente Danilo Medina por la ampliación del novedoso programa “Ver Bien para Aprender”, el cual continuará llevando servicios oftalmológicos a las restantes 22 provincias que faltan por impactar, en el marco de la ratificación del convenio tripartito hasta el 2020.

Redacción

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorChile impulsa encuentro para promover diálogo en Venezuela
SiguienteSe forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano