Nacionales

Lisandro Macarrulla responde sobre implicación de empresa familiar en Caso Medusa

El Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla estuvo el pasado 29 de mayo en el programa de entrevistas Siendo Honesto que conduce la periodista Katherine Hernandez, quien le preguntó sobre la participación de una de sus empresas en la construcción de La Nueva Victoria y que hoy se ventilan en la acusación Medusa, a lo que este respondió que aunque él no estaba al frente de la compañía era corresponsable de las acciones de sus hijos.

“Esa es una empresa del grupo familiar nuestro, que aunque no la dirigía yo es del grupo familiar y yo soy corresponsable de todo lo que pasa ahí aunque yo no esté involucrado ya en los negocios, pero endorso todo lo que hacen mis hijos”, dijo en ese momento Macarrulla.

El funcionario  agregó que ese caso está en la justicia y que dicha obra es la primera que hace dicha empresa al Estado Dominicano.

“Estamos en satisfechos con lo que hicimos, obviamente esa obra no se pudo concluir”, aseguró.

Todo inició con la acostumbrada pregunta de Hernández «¿Cree usted que es un hombre honesto?», «oh! sino no estuviera aquí», respondió el funcionario al primera ráfaga de la comunicadora.

Luego siguieron temas de su llegada a la política, la cual explicó que fue una solicitud del entonces candidato y ahora presidente Luis Abinader.

En cuanto al escrutinio de una parte de la sociedad a su persona calificó de injusta y cargada de una avalancha de mentiras, aunque aseguró que eso no le molestaba y entendía que como servidor público sabia que esto era parte del compromiso con el país.

Siendo Honesto se transmite todos los domingos a las 10 de la noche por CDN canal 37.

Expediente Medusa

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, explicó que la acusación depositada el sábado contra el entramado delictivo tiene como imputados, además del ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, a otras  40 personas físicas y 22 empresas.

En la lista sobresale Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del actual ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla. Además, de José Macarrulla Martínez, pariente del alto funcionario.

Relacionada

Más contenido por David Ruíz Pérez