Liga Municipal Dominicana entrega camiones recolectores a alcaldías

La Liga Municipal Dominicana entregó este miércoles 10 camiones recolectores a igual número de alcaldías.

Liga Municipal Dominicana entrega camiones recolectores a alcaldías

Santo Domingo, RD.- La Liga Municipal Dominicana entregó este miércoles 10 camiones recolectores a igual número de alcaldías, con la finalidad de que estos pueda eficientizar la gestión de residuos sólidos de sus territorios.

Ante las precariedades que presentan los ayuntamientos del país, el secretario general de la Liga Municipal, Víctor D´Aza, afirmó que el apoyo en la mejora de la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos es una prioridad.

Otras alcaldías recibieron recursos económicos por un monto a superior a los tres millones de pesos para que pueda atender las necesidades más urgentes.

Liga Municipal Dominicana

La Liga Municipal Dominicana según el artículo 105 de la Ley 176-07 es una entidad de asesoría en materia técnica y de planificación.

Cuyas funciones son en síntesis caminar de la mano con los municipios en procura del desarrollo integral del territorio y la calidad de vida de sus poblaciones.

Visión

Ser un actor relevante en la organización del futuro del Estado desde los territorios.

Capaz de conducir y orientar a los gobiernos locales en la construcción de un modelo de gestión de los municipios que sea eficiente en la prestación de servicios.

Asimismo que funcione con transparencia, rendición de cuenta, inclusión social, sostenibilidad económica y ambiental y acceso a la información por parte de la ciudadanía.

Misión

Contribuir a coordinar la definición, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en el territorio por parte de los gobiernos locales.

Realizando una gestión de puerta abierta, consultiva y participativa de todos los sectores y actores estatales y de la sociedad civil.

Articulando en ese sentido las asociaciones municipales y las entidades del Gobierno que tienen responsabilidades en el territorio.

Así como también promoviendo la creación de mancomunidades municipales para aunar esfuerzos, capacidades y recursos entre los gobiernos locales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCalifican de responsable posición de Miguel Vargas en diálogo nacional
SiguienteCapacitan a miembros de CECCOM en manejo del Gas Natural