Noticias

Lidio Cadet insiste fue un error en colocar esclavinas a los invitados a graduación

Lidio Cadet asegura acatarán resultados informe Plan De Alfabetización
Lidio Cadet asegura acatarán resultados informe Plan De Alfabetización

Santo Domingo RD.- Luego de un el reportaje realizado por la periodista Shaira Castillo de NCDN el pasado sábado en un acto de graduación del Programa Quisqueya Aprende Contigo, para 2,500 personas que, supuestamente, fueron alfabetizadas se tomaron testimonios al azar de los graduandos, quienes ofrecieron respuestas diversas: unos que sí sabían leer, otros que no sabían leer ni escribir y algunos que fueron llevados al acto, invitados por amigos.

Tras el caso, el director de Programas Especiales del Gobierno, Lidio Cadet, sostuvo que todo se debió a un error del encargado del almacén al colocar las esclavinas a invitados y personas que supuestamente se colaron en la actividad.

En este tenor, manifiesta que el certificado es lo único que garantiza que una persona ya se alfabetizó pese a que la esclavina es uno de los símbolos propios de todo los graduando.

Asimismo, asegura que el Plan Quisqueya Aprende Contigo trabaja con transparencia.

En tanto, que el padre Luis Rosario, indicó que el Programa Quisqueya Aprende Contigo es una iniciativa positiva, pero señala que no se puede poner en riesgo la credibilidad del Estado y la confianza de la ciudadanía.

En graduaciones anteriores del Programa Quisqueya Aprende Contigo, NCDN acostumbra a confirmar el aprendizaje de los graduandos mediante entrevistas y pruebas de lectura, por lo que en esta ocasión también se procedió con la comprobación.