Licitación de 31 autobuses adjudicada a Conatra pertenece a pasada gestión del Intrant

COMPARTIR
INTRANT

Santo Domingo, RD.- Se trata de una licitación que ganó la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) durante la pasada gestión del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para la puesta en circulación de unos 31 autobuses que serán utilizados en  corredores del Gran Santo Domingo.

Una carta recientemente enviada al director general de Aduanas donde se solicita que sean revalidados los planes de pago en los impuestos aduanales realizados por Conatra y la entidad recaudadora en abril del año pasado fue la punta de lanza que reactivó las alarmas.

Te puede interesar: INTRANT autoriza adquisición de 31 autobuses para Conatra; solicitan revalidación plan de pagos aduanales

Desde la opinión pública se manejan diversas versiones, una de esta gira en torno a que el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre buscaría beneficiar al gremio Choferil del que fungió como secretario general durante años.

Para evitar eventuales controversias en los próximos procesos de licitación, estos dirigentes hicieron una serie de recomendaciones.

La adquisición de estas 31 unidades con capacidad para 90 pasajeros, forman parte del  proyecto de reforma del sector transporte que consiste en la renovación vehicular del transporte público.

Por: Suzan Castaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinistro Obras Públicas anuncia reparación de la autopista Duarte desde Santiago a la capital
SiguienteGobierno firma contrato para exploración y explotación de hidrocarburos en SPM