Nacionales

Licencia médica de imputado en caso Coral propicia aplazamiento de la fase preliminar del caso

Puedes leer:

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la continuidad de la etapa preliminar del proceso judicial que se conoce contra el supuesto entramado de corrupción religioso – militar, denominado caso Coral, que supuestamente lideró el general Adán Cáceres.

La magistrada Yanibet Rivas adoptó la decisión luego de acoger el pedimento de la defensa de Erick Daniel Pereyra Núñez, quien solicitó el aplazamiento de la audiencia debido a una licencia médica del imputado.

En diciembre del pasado año, el tribunal también aplazó la audiencia correspondiente debido a que había fallecido la madre de Pereyra Núñez.

Previamente, la jueza rechazó la solicitud de reposición de plazo hecha por la defensa del imputado Erasmo Roger.

En la próxima audiencia, los abogados de la defensa continuarán las réplicas a la acusación del Ministerio Público que pide sean enviados a juicio de fondo por corrupción administrativa.

A los encartados por Coral se les acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, entre otros delitos.

Con las operaciones Coral y Coral 5G, que involucran a imputados por corrupción administrativa, el Ministerio Público presentó cargos por ese delito contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción habría operado en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur). Además, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Más contenido por Redacción CDN