Libra de pollo en colmados puede alcanzar hasta los 75 pesos

 El precio del pollo se ha disparado en los últimos días

Santo Domingo RD.- El Gobierno a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), se comprometió a distribuir cuatro millones de libras de pollo a 50 pesos.

Por su parte la institución se compromete a vender un pollo entero a 125 pesos la unidad mediante las bodegas móviles, locales propios, locales del Ministerio de Agricultura y la colocación de contenedores refrigerados en lugares estratégicos.

Tras este acuerdo en un reportaje realizado por CDN en varios establecimientos se comprobó a como exactamente se encuentra la libra del pollo.

Según los comerciantes consultados la libra de la carne del ave se puede conseguir en supermercados desde 67 pesos, y cuando es un pollo entero hasta 139 pesos, si se adquiere por piezas.

El precio del pollo se ha disparado en los últimos días.

Sin embargo, los comerciantes saludan la iniciativa presidencial, pero consideran que el Inespre, no sería el camino más viable, para abaratar el costo de este producto, que es consumido de forma masiva en las mesas de los dominicanos, por lo que piden al Gobierno incluir en este plan a los detallistas.

Según el sondeo de precios que realiza Proconsumidor el precio promedio del pollo, en varios mercados de la capital, se cotizó en la semana del 21 al 23 de diciembre a 65 pesos la libra.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Senado de EE.UU. confirma a Janet Yellen como secretaria del Tesoro
SiguienteAlcalde Cristian Encarnación y director Promese/Cal coordinan acciones para instalar nuevas farmacias del pueblo en Los Alcarrizos