Nacionales

Libertad pura y simple para el actor Andrés Castillo

Libertad pura y simple para el actor Andrés Castillo
Libertad pura y simple para el actor Andrés Castillo

El juez Francisco Rodríguez Consoró, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, otorgó este miércoles libertad pura y simple al actor Andrés Castillo, quien fue acusado de acoso sexual a una menor de 14 años de edad.

Así lo informó su abogado, Manuel Moquete. «Aquí no se configuraba ningún tipo penal. El juez analizó todas las piezas probatorias», dijo.

El juez decidió dejar en libertad al imputado luego de analizad las evidencias de la entrevista que le realizaran a la menor a través de la cámara Gesell, y considerar que en el caso no se configuraba ningún tipo penal, según el abogado del imputado.

El actor fue denunciado en mayo por la madre de la menor ante las autoridades, según lo revelado en un programa televisivo de investigación. Allí se indicó que Castillo acosó a su hija para que acudiera a un supuesto casting de una película, sin la presencia de sus padres un sábado pasadas las 10 de la noche e insistiéndole que si no se hacía, perdería la oportunidad.

Previo al otorgamiento de su libertad pura y simple, Castillo se presentó el 18 de agosto de manera voluntaria ante la Fiscalía en compañía de su abogado. Allí sentenció que las autoridades nunca lo requirieron. También dijo que las únicas informaciones que manejaban son las que salieron a través de medios de comunicación.

Vine voluntariamente a ponerme a disposición del Ministerio Público para aportar a la investigación que ellos, asumo, están haciendo debido al rumor público que ha salido a la luz”, dijo el joven actor en aquella oportunidad.

Andrés Castillo aseguró que la acusación en su contra le tomó por sorpresa. Asimismo, que su mayor interés es que situación quedara debidamente esclarecida.

Más contenido por Andrés Tovar