Ley de Extinción de Dominio no será aprobada en la actual legislatura

Ley de Extinción de Dominio no será aprobada en la actual legislatura

Se trata de una iniciativa que busca asestar un duro golpe contra corrupción.

Santo Domingo, RD.- El proyecto de ley de Extinción de Dominio que permitiría el decomiso de  los bienes de procedencia ilícita, no será sancionado en la presente legislatura.

Aunque el presidente de la República urgió la aprobación de la pieza, el proponente de esta iniciativa reconoció que por los intereses que la misma envuelve, no será fácil lograrla.

La ley de extinción de dominio tiene casi una década pululando en el Congreso pendiente de aprobación.

Se trata de una iniciativa que busca asestar un duro golpe contra corrupción y el crimen organizado en términos económicos.

La ley bajo estudio reglamentaría los procedimientos para la realización de los juicios expeditos que permitirían el decomiso civil de los bienes ilícitos y por tanto ordena la creación al menos tres tribunales en todos el país a esos fines.

La titularidad de la acción corresponderá al Ministerio Publico y la misma será imprescriptible.

Recientemente Luis Abinader pidió al Congreso aprobar esta legislación, que a decir del presidente de los diputados aunque ha sido priorizada no podrá ser aprobada antes del 16 de agosto.

En los próximos días la comisión a cargo del estudio del proyecto de ley se abocará a un proceso de consultas para escuchar a los sectores con interés en el tema.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVariantes COVID circulan en 13 provincias del país
SiguienteFallece el merenguero Johnny Ventura