Leonel y expresidente francés deploran indiferencia frente Haití

WhatsApp Image 2021-11-13 at 10.19.33 AM

Francia.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y el expresidente de Francia, François Hollande, deploraron que la comunidad internacional no muestre interés  ante la crisis haitiana.

El expresidente advierte que un eventual colapso en Haití puede provocar una migración masiva de haitianos hacia República Dominicana.

Ambos exmandatarios aspectos de la situación haitiana en una reunión en París.

Señalan que Francia, Canadá, Estados Unidos y otros países de la Unión Europea deben jugar un rol más activo y de cooperación con Haití.

Agregan que esos países deben ayudar para la búsqueda de una solución definitiva a la profunda crisis que afecta a la población haitiana.

“Ambos mostramos preocupación de que la comunidad internacional está siendo indiferente a lo que ocurre en ese país”, subrayó el exmandatario dominicano.

Leonel Fernández colgó varios Twitts en los que realiza un relato sobre lo conversado con su homólogo francés.

Del mismo modo, apuntan que el exmandatario francés expresó su inquietud de la situación “y recordamos el interés que durante su gobierno mostró hacia América Latina”.

Fernández dijo que François Hollande le informó que sostendrá en su país, Francia, conversaciones de alto nivel para hacer comprender la gravedad que atraviesa Haití.

Leonel juramentó cientos de expeledeistas de España en FP

El expresidente dominicano agota un apretada agenda en Europa. Encabezó en Madrid la juramentación de más de 3 mil 500 expeledeistas de todas las ciudades de España, que pasaron a formar parte de la organización.

En el acto la diáspora dominicana en España se vistió de verde, el color de la Fuerza del Pueblo.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCECCOM desmantela red dedicada al tráfico de combustibles a Haití
SiguienteJosé Offerman debuta con victoria frente a los Leones