Nacionales

Leonel: «la crisis no es excusa para no atender problemas de RD»

Leonel: la crisis no es excusa para no atender problemas RD
Leonel: la crisis no es excusa para no atender problemas RD

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que la crisis no es una excusa para no atender los problemas de la República Dominicana, sin embargo, el gobierno dominicano, encabezado por Luis Abinader, ha estado presentando excusas constantes frente a los padecimientos del pueblo dominicano.

«La crisis no es una excusa para no atender los problemas de la República Dominicana», aseguró Fernández.

Además, dijo que hay factores del ámbito nacional, que contribuirán para que la Fuerza del Pueblo se convierta en la principal organización política del país.

Leonel explicó que entre esos factores está uno que agobia al país, que es el tema del alza de los precios de la canasta familiar”.

El expresidente de la República aseguró que, “el gobierno se muestra y se evidencia incompetente para resolver los problemas nacionales». Sostuvo además que “es verdad, hay una crisis”, y recordó que cuando asumió en el 2004 no había una crisis, habían 4 crisis.

  1. Tuvimos que enfrentar la crisis bancaria dejada por el anterior gobierno.
  2. Crisis del alza de los precios del petróleo.
  3. La Crisis de los alimentos.
  4. Crisis financiera global.

“Ahora, en esas 4 crisis, cuando nosotros llegamos, la capacidad de generación de riquezas de la República Dominicana, que es lo que se llama el Producto Interno Bruto (PIB), era equivalente a 18 mil millones de dólares; 8 años después, en medio de 4 crisis, en el año 2012, el PIB había crecido a 64 mil millones de dólares», siguió explicando Leonel.

Leonel Fernández siguió su discurso diciendo a los presentes: “De 18 mil millones, a 64 mil millones, hay 47 mil millones de diferencia, y en toda la historia de la República Dominicana, nunca había habido tanto avance y tanto progreso social como el que se produjo en esos 8 años, de manera que la crisis no es una excusa para atender los problemas”.

El exmandatario dijo que, “las crisis presentan el siguiente dilema, si hay un gobierno incapaz, que no puede resolver las dificultades, que agobia al pueblo dominicano, se hunde», mientras que, “si hay un gobierno que es capaz de entender lo que está ocurriendo y adopta políticas no solo para mitigar el impacto de esos problemas, sino que, hace que el país avance, se consolida, y eso es lo que hará la Fuerza del Pueblo a partir del año 2024, cuando superemos entre todos los grandes problemas de la República Dominicana”.

 

Más contenido por Redacción CDN