Leonel Fernández expresa condolencias a familiares de Cesar Prieto y Adriano Tejada

He expresado mis más sinceras condolencias

Santo Domingo, RD.- Leonel Fernández expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, a los familiares del exsuperintendente de Electricidad, Cesar Prieto, quien se suicidó el pasado martes; y el fallecimiento hoy del periodista Adriano Miguel Tejada.

“He expresado personalmente mis más sinceras condolencias a mi amiga, la diputada Sandra Abinader, sobre el fallecimiento de su esposo, el apreciado amigo César Prieto, con quien compartí, durante años, ideas y momentos memorables. Paz a su alma y consuelo a su familia.”

“Hoy la República Dominicana pierde uno de sus grandes valores. El fallecimiento a destiempo de mi apreciado amigo, doctor Adriano Miguel Tejada, deja un vacío irreparable. Brillante Intelectual, destacado periodista, de espíritu equilibrado...”

“Adriano expresaba con gran claridad y elegancia sus vastos conocimientos sobre la sociedad dominicana y el mundo. Paz al alma de un admirado amigo”, informó el expresidente de la República.

Fernández, fundador y presidente del Partido Fuerza del Pueblo, así como candidato a la Presidencia de la República Dominicana para los comicios de mayo del 2020 por la misma organización política y aliados.

Dentro de su campo profesional es abogado, catedrático y escritor dominicano que se ha desempeñado en la promoción de temas políticos e ideológicos, tanto a nivel nacional como internacional.

Ha sido elegido en tres ocasiones Presidente de la República Dominicana, ejerciendo un mandato de carácter progresista y democrático, con lo cual ha impulsado una reforma institucional democrática, crecimiento económico sostenido, la aplicación de políticas sociales orientadas a la reducción de la pobreza y un notable desarrollo en las infraestructuras del país.

Ha sido investido con el título de doctor Honoris Causa por reconocidas universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina, debido a sus aportes a la democracia, al respeto de los derechos humanos, al diálogo entre los pueblos, a la paz y la justicia social. Entre las universidades que destacan, están la Universidad de la Sorbona, La Universidad París 8, la Universidad Nacional General San Martín, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad de Seton Hall, New Jersey.

El líder de la FP, también es autor de los libros los “Estados Unidos en el Caribe”; “Raíces de un poder usurpado”; “El nuevo paradigma”; “El delito de opinión pública”; “Años de formación”; “Años de avance”; “Ideas en conflicto. Diálogo Póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”; y “En de defensa de la Constitución”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInstituto Nacional de Administración Pública lanza “Programa para Aspirantes a Servidor Público”
SiguienteAdozona elige su nueva Junta Directiva encabezada por Luis José Bonilla