Leonel Fernández: “Esa hemorragia no la detiene ningún torniquete ¡Seguirá!”

COMPARTIR

Entiende programas de ayuda deben mantenerse

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo que “Esa hemorragia no la detiene ningún torniquete. ¡Seguirá!”, en respuesta a preguntas sobre las expectativas de nuevas juramentaciones de dirigentes de otros partidos en el nuestro.

Fernández puntualizó que la FP no solo se nutre de gente que emigra de otros partidos, sino que se conforma de todos los ciudadanos, incluso de los independientes que encuentran allí un espacio de integración y participación en la política.

Al concluir un acto que encabezó de la Fuerza del Pueblo, donde se presentó un ensayo que contempla medidas a implementar para garantizar la seguridad alimentaria en el contexto de la pandemia del COVID-19.

“En el caso del PLD, la migración se produce por la desconfianza que tiene la militancia de ese partido respecto a la dirección de esa organización política. La Fuerza del Pueblo va a seguir creciendo y se va a posicionar y consolidar como una opción de poder”, completó Fernández.

Siempre supo segunda mayoría correspondía a FP

Leonel Fernández señaló que la Fuerza del Pueblo es segunda mayoría en el Senado. Argumentó que siempre lo supo porque la aritmética no se equivoca y que si antes decía que “ocho es más que cuatro”, hoy dice que “nueve es más que tres”.

Eso nos permite tener un representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que será el senador Bautista Rojas Gómez, miembro de la Dirección Política (DP) y senador de la República por la provincia Hermanas Mirabal”, explicó Fernández.

Entiende programas de ayuda deben mantenerse

Sobre las medidas restrictivas ante la pandemia, manifestó que esto suele ser polémico y debe discutirse en un plano más distendido. Sobre las ayudas que ofrece el Gobierno por el contexto de la pandemia, indicó que “la Fuerza del Pueblo entiende que los programas como ‘Fase’, ‘Quédate en Casa’ y ‘Pa ti’, tienen que mantenerse para sostener la paz social en el país”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDuque espera seguir trabajando "estrechamente" con el Gobierno Biden-Harris
SiguientePucmm, sede de primer centro de prototipado