Leonel dice que no se podrán recuperar este año 10 mil millones de dólares perdidos en 2020

Leonel dice que no se podrán recuperar este año 10 mil millones de dólares perdidos en 2020

Santo Domingo RD.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, expresó que como consecuencia del impacto económico del Covid-19, la economía, que en el 2019 tenía un producto interno bruto ascendente a 89 mil millones de dólares, experimentó, en el 2020, una caída de 10 mil millones.

Indicó que ese dinero perdido no se podrá recuperar este año, pero que tal vez con vientos a favor podría lograrse en el 2022.

En tanto, señalo que es imposible que se hayan recuperado 714,551 puestos de trabajo, si según datos de la Encuesta Continua de la Fuerza de Trabajo (ECFT,) la pérdida total de empleos durante la pandemia fue de 470,000 empleos.

En su discurso de evaluación del primer año de gobierno del Presidente Luis Abinader, reconoció que el actual gobierno ha manifestado un particular interés en lo relativo a la transparencia, a la rendición de cuentas y a la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Pero, dijo que ese objetivo no se ha iniciado con la actual gestión gubernamental, sino que desde el 1996, en su primera gestión de gobierno, se puso en ejecución un plan orientado hacia la reforma y modernización del Estado dominicano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHenri pierde fuerza pero sigue amenazando el noreste de EEUU con lluvias
SiguienteLeonel Fernández: “Gobierno manipula estadísticas para confundir al pueblo”