Nacionales

Leonel dice BC manipula opinión pública sobre crecimiento económico

Leonel dice BC manipula opinión pública sobre crecimiento económico
Leonel dice BC manipula opinión pública sobre crecimiento económico

Santo Domingo, RD.- El expresidente Leonel Fernández acusó al Banco Central de querer manipular a la opinión pública cuando afirma que la economía dominicana cerró el año 2021 con un crecimiento de 12.3% del Producto Interno Bruto.

Aseguró hay un interés marcado en crear una burbuja que no se corresponde con la realidad del país.

Por otro lado, el exgobernante afirmó que el contrato de fideicomiso de Punta Catalina tiene vocación de privatización. Esto debido a que no limita el monto de inversión de la figura del fideicomitente adherente.

Puedes leer también: Leonel Fernández: muchos países deseaban tener un Núñez Collado

En ese sentido pidió al gobierno explicar también  que significa un fideicomiso para la Policía Nacional.

Fernández abordó ambos temas luego de juramentar en su partido, la Fuerza del Pueblo, a dirigentes de la organización política que pertenecían al PLD y uno proveniente del PRM.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

 

Banco Central: economía cierra el año 2021 con un crecimiento de 12.3%

El Banco Central dominicano, informó este martes que según los resultados preliminares de la economía durante diciembre y al cierre del año 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) real alcanzó un notable crecimiento interanual de 12.3 % en el 2021.

Al comparar el comportamiento de República Dominicana en el año 2021, con las últimas
proyecciones del Producto Interno Bruto (PIB) publicadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la región de América Latina. Este resultado sobre la economía coloca al país como el de mejor desempeño en términos reales respecto a los niveles prepandémicos.

En tanto que, el crecimiento del PIB se situó en 4.7 % en 2021 con relación al año 2019. Reflejando una reactivación real de la economía dominicana en lugar de un rebote estadístico, contrario al caso de muchas de las economías latinoamericanas

Destaca, de manera particular, la significativa aceleración del gasto de capital por parte del Gobierno en el último trimestre del año. Lo que fue determinante para alcanzar un resultado superior a las proyecciones oficiales que se tenían para el cierre del pasado año.

Más contenido por Redacción CDN