Leonardo Faña solicita licencia como director del IAD, tras escándalo por agresión sexual

COMPARTIR

Dice que esto es una persecusión política.

Santo Domingo, RD.- Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), solicitó licencia la tarde de este martes, luego de que él fuera involucrado en un supuesto acto de agresión sexual.

La misiva fue depositada a las 4:31 de la tarde, según se ve en el documento que se transcribe a continuación:

“Quien suscribe, Agron. Leonardo Faña, en mi calidad de Director General del Instituto Agrario Dominicano, IAD, tengo a bien exponerle y solicitarle lo siguiente:

En el día de hoy, me he enterado por la Prensa Radial, de una acusación sin fundamento, de parte de una exfuncionaria de nombre María Isabel, que, desde el 18 de agosto 2020 hasta día 11 de enero del año en curso, laboró en este Instituto, quien renunció, según sus palabras, porque había conseguido una mejor posición.

Me permito, Señor Presidente solicitarle una licencia laboral, para con ello cesante en mis funciones, para poder enfrentar sin tropiezos, esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el plano legal o político;

Presidente, nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que ha puesto sobre mis hombros, en esas atenciones me considero inocente y voy a demostrar de manera contundente, que esto es parte de la persecución política que por años he recibido”.

Con estas palabras dirigió su carta al presidente de la República, Luis Abinader, en donde reitera que eso es una “persecución política”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReportan desaparecido a adolescente de 14 años, en Villa Mella
SiguienteDenuncian fiestas en barrio de la capital son de amanecidas, mientras autoridades se hacen de la vista gorda