Leonardo Faña saldría de la cárcel de Najayo a partir de este jueves

En lo adelante el ingeniero Leonardo Faña, deberá presentarse de manera periódica ante el juez

Santo Domingo, RD.- El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano, Leonado Faña, abandonaría la cárcel modelo de Najayo a partir de este jueves, tras ser favorecido por los jueces de la tercera sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional con una variación de la medida de coerción que pesaba en su contra.

El abogado Carlos Olivares, acudió la mañana de hoy a la secretaría de la tercera sala de la Corte de Apelación, a retirar el dispositivo que le ordena a su defendido pagar 500 mil pesos de fianza para su puesta en libertad.

El también presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña, fue enviado a la cárcel Najayo por dos meses como prisión preventiva por la jueza de la Tercera Sala Penal de la Corte del Distrito Nacional, Nancy Joaquín, tras varias semanas de investigación por supuesto abuso sexual contra una ex empleada del IAD.

En lo adelante el ingeniero Leonardo Faña, deberá presentarse de manera periódica ante el juez, mientras continúa suspendido de sus funciones en el Instituto Agrario Dominicano.

Se recuerda que el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, filial Santo Domingo Oeste, calificó como una persecución política el proceso judicial contra el suspendido Director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, quien guarda prisión por supuesto abuso sexual.

El presidente del Comité, Mario Estévez, pidió a las autoridades judiciales la puesta en libertad del funcionario, preso en la cárcel de Najayo.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorComerciantes defienden organización e higiene en Merca Santo Domingo
SiguienteBauta Rojas: "hubo acuerdo entre PRM y PLD para escogencia Cámara de Cuentas"