Leonardo Faña dormirá en la cárcel del Palacio de Justicia; allegados aseguran es inocente

Al lugar han asistido familiares y relacionados en solidaridad con el funcionario

Santo Domingo RD.- Bajo arresto y acusado de agresión sexual se encuentra en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

Al lugar han asistido familiares y relacionados en solidaridad con el funcionario.

Faña amanece desde la noche de este miércoles en la cárcel del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ordenara su arresto por la acusación en su contra de agresión sexual.

Familiares, parientes y compañeros de partido se han dado cita por este Palacio en solidaridad con el dirigente perremeista, a quien defienden.

En tanto, abogados consultados aseguran que el Ministerio Público ha actuado conforme a lo que establece la norma, en este tipo de casos.

Faña fue acusado el pasado mes de enero de abuso sexual contra María Isabel Flores Encarnación, exgerente financiera del IAD, quien posteriormente retiró la querella.

Tras el desistimiento de Flores, el Ministerio Público continuó con la investigación de oficio en contra del funcionario suspendido.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público solicite medida de coerción contra Faña por ante el juzgado de las salas penal de la Corte de Apelación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVIDEO: Atrapan presunto atracador frente al Palacio Nacional
SiguienteHermanos denuncian desalojo irregular