Legisladores de distintas bancadas externaron sus condolencias al presidente del Senado, Eduardo Estrella, por el fallecimiento de su sobrina Verónica Estrella, una de las víctimas de un accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

En el informe de la empresa Helidosa Aviation Group, propietaria de la aeronave accidentada, tipo Gulfstream IV, Estrella figura como una de los siete pasajeros.

Los tripulantes eran el venezolano Luis Alberto Eljuri, de 47 años, y los dominicanos Víctor Emilio Herrera.

Mientras que los pasajeros a bordo son Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; José Ángel Hernández, de 36; Keiyan Hernández Peña, de 21.

También, Jayden Hernández, de 4; Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18 y; finalmente, Jassiel Yabdiel Silva, de 13 años.

El siniestro se produjo en el área verde próxima a la cabecera 35 (cabecera Sur) de la pista de aterrizaje, fuera del perímetro del AILA.

Los diputados Gustavo Sánchez, Julito Fulcar y Máximo Castro se solidarizaron además con los familiares de las otras víctimas del accidente.

Según los informes, el avión de la empresa Helidosa, sólo se mantuvo en el aire por aproximadamente 16 minutos, luego de despegar con destino a Orlando, Florida por el Aeropuerto Internacional La Isabela – Joaquín Balaguer.