Nacionales

Legisladores responden a ex primer ministro haitiano por críticas a Abinader

Legisladores responden a ex primer ministro haitiano por críticas a Abinader
Legisladores responden a ex primer ministro haitiano por críticas a Abinader

Santo Domingo, RD.- La reciente embestida del ex primer ministro de Haití contra el presidente Luis Abinader ha provocado la reacción de legisladores, que difieren en torno a la actitud que en lo adelante debería adoptar el mandatario dominicano ante la comunidad internacional y el problema haitiano.

Para Claude Joseph, Abinader se ha constituido en un vocero improvisado del pueblo haitiano ante la comunidad internacional. Así lo afirma el ex primer ministro haitiano en un mensaje de Twitter. (TUIT)

Para legisladores de la oposición y del oficialismo, el jefe de Estado debe aprovechar su encuentro de este jueves con la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris; para centrarse en los problemas de República Dominicana y hacer aún lado el tema haitiano.

puede leer:

Otros, sin embargo, ven necesario que el presidente reafirme que República Dominicana no tiene condiciones para cargar con la inestabilidad del vecino país.

Además de su encuentro con la vicepresidente estadounidense, Abinader participará el próximo lunes en la asamblea 77 de la ONU.

Para algunos legisladores la posición radical de Claude Joseph contra República Dominicana; forma parte de una estrategia política con la que busca generar simpatía en Haití para sus aspiraciones presidenciales.

Más contenido por Jazmin Altagracia Liriano Batista