Nacionales

Legisladores respaldan se flexibilicen medidas en la frontera

Santo Domingo, RD.- Tras los avances en la construcción del canal La Vigía, en Dajabon, legisladores saludaron la disponibilidad del presidente Luis Abinader de ir flexibilizando las medidas de cierre de la frontera que ya cumple tres semanas.

Diputados de diferentes partidos expresaron que resalta la preocupación de agricultores de la zona de Dajabón. Quienes temían no tener agua para su siembra, se podría flexibilizar las medidas en la zona.

Algunos reiteran que el cierre de la frontera que este viernes arribó a tres semanas, afecto seriamente a los comerciantes y agricultores de esos puntos.

Varios funcionarios del gobierno han estado visitando la zona para ofrecer apoyo a los comercios.

Se recuerda que en días pasados brigadas de ingenieros y técnicos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) puso en funcionamiento un sistema de bombeo en el canal de riego La Vigía. Esta obra se encuentra en proceso de rehabilitación para contrarrestar los posibles efectos del caudal en construcción. Esto para desviar el agua del río Masacre a territorio haitiano.

Según han explicado las autoridades, la bomba drenara del río unos 6 mil galones por minutos adicional a las demás. Las cuales en conjunto garantizan más de 15 mil galones de agua para suplir la demanda de los productores y ganaderos que podrían ser afectados por la obra que llevan a cabo los haitianos en su territorio.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN