Legisladores respaldan precandidatura presidencia Reinaldo Pared Pérez

COMPARTIR

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, lanzará oficialmente su precandidatura a la presidencia de la República, hoy, a las 5:00 de la tarde, y hasta el momento, es respaldado por mas de 40 diputados peledeístas, de una matrícula de 90.

La revelación la hizo el diputado Ricardo Contreras, quien afirmó que el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuenta con el respaldo de una buena parte de los diputados en la Cámara Baja, así como de trece senadores.

En el mismo tenor se expresó  el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, quien afirmó que pertenece al grupo de legisladores que apoyan las aspiraciones de Pared Pérez porque reúne todas las condiciones para ser presidente de la República.

Otro que reconoció los méritos del dirigente peledeísta es el diputado Manuel Jiménez, quien dijo que aunque todavía no tiene favoritos, asistirá esta tarde al lanzamiento de su candidatura a escuchar su propuesta de nación.

Jiménez aprovechó para expresar su preocupación por lo anticipado de la campaña a lo interno de esa organización política.

Vocero dice se mantiene neutral

Mientras tanto, el vocero de la bancada peledeísta, Rubén Maldonado, sostuvo que mantiene una posición neutral, aunque reconoce las cualidades del presidente del Senado, del que asegura tiene sobrados méritos políticos y personales.

Los diputados Milciades Franjul y Carlos Guzmán forman parte del grupo que no apoya a Reinaldo Pared Pérez. El primero argumentó que trabaja dentro del proyecto presidencial  del pasado vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Jiménez, quien asegura lanzará su proyecto presidencial el mes que viene.  Dijo que Segura, representa la tercera fuerza dentro de ese partido.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEmbajador advierte plan contra gobierno y la vida de Maduro
SiguienteGobierno EEUU rechaza acusaciones de ser partícipes en manifestaciones Venezuela