Noticias

Legisladores respaldan llamado RD a comunidad internacional sobre Haití

Favorecen inclusive que la República Dominicana como país vecino.

Santo Domingo, RD.- Legisladores de distintas bancadas respaldan el llamado del Gobierno dominicano a la comunidad internacional para que contribuya con un diálogo en Haití que ayude a superar las crisis tras el magnicidio del presidente Jovenel Moise.

Diputados y senadores de distintas organizaciones políticas afirman que el diálogo es la única vía para que Haití pueda encaminarse hacia institucionalidad y la estabilidad democrática, tras el asesinato de su presidente.

Favorecen inclusive que la República Dominicana como país vecino, pueda servir como escenario para el entendimiento del  liderazgo político de esa nación.

La dimisión del ministro Joseph se constituye en un primer paso que pudiera allanar el camino hacia la gobernabilidad en Haití, sin embargo los congresistas dominicanos insiste en que este proceso requiere la ayuda internacional.

Potencias extranjeras y la ONU ha ofrecido su respaldo Ariel Henry como primer ministro para que continúe la tarea que le había encomendado Moise de propiciar un gabinete de consenso la celebración de elecciones.

En un comunicado recientemente emitido por la cancillería Dominicana, el gobierno reiteró que no existe una solución dominicana a la situación haitiana.

Más contenido por Redacción CDN