Legisladores piden mantener prudencia en tema haitiano

Santo Domingo, RD.- La preocupación manifestada por el presidente de la República y el liderazgo político sobre la situación de Haití, se ha trasladado hasta el Congreso Nacional donde legisladores sometieron una resolución de apoyo al Poder Ejecutivo.

Los representantes en la Cámara de Diputados y Senadores, proponen una cumbre y piden a la población prudencia.

El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recolecta firmas para que, el primer poder del Estado pronuncie su total respaldo a los casos que da el gobierno en busca de enfrentar los posibles efecto sobre el país de la crisis haitiana.

Por su parte, los representantes de la zona fronteriza reiteran allí la situación sigue siendo caótica.

Mientras el gobierno dominicano aplica medidas migratorias y busca consenso entre el liderazgo político, económico y social.

A través de las redes sociales, la población parece mostrarse enardecida, por lo que los legisladores llaman a la prudencia y la calma.

Reiteraron el llamado a la comunidad internacional a tomar más participación en la búsqueda de una salida a la crisis del vecino país.

Así mismo, respaldaron el endurecimiento de las medidas migratorias por parte del Gobierno dominicano para enfrentar posibles efectos que sobre la nación pueda tener la crisis de violencia desatada en Haití.