Senadores exigen que las autoridades profundicen las investigaciones

Santo Domingo RD.- Legisladores y abogados piden a la justicia aclarar la situación del caso "Quirinito", tras la Procuraduría General revelar que está vivo cuando había sido declarado muerto para escapar de una condena en la cárcel por asesinato.

Senadores exigen que las autoridades profundicen las investigaciones y den con los implicados en el engaño, y que estos respondan ante la justicia.

Vea también: Procuraduría dice tener pruebas de que “Quirinito” no está muerto

Tras una investigación la Procuraduría determinó que Pedro Alejandro Castillo Paniagua, conocido como “Quirinito” y condenado a 30 años de prisión por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes, Waikiki, está vivo, pero se desconoce su paradero. Esto tras haber sido declarado como muerto por un infarto en el miocardio el pasado 15 de julio.

Mientras, que algunos juristas aseguran que las autoridades deben tomar mayor control e investigación de los documentos que reciben.

Tras las investigaciones realizadas por el órgano de justicia fue suspendido el médico legista Orlando Herrera Robles, quien certificó la muerte el imputado, y además unas 12 personas han sido interrogadas.

Autor: Heidy Beras