Nacionales

Legisladores estiman RD debe preparase para la presión fronteriza que pudiera generar despliegue de tropas en Haití

Santo Domingo, RD.- Legisladores de distintas bancadas saludaron la decisión adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU, autorizando el envío de una fuerza multinacional hacia Haití, pero advirtieron que el país debe estar preparado para la estampida de ilegales haitianos que pudiera provocar el despliegue de tropas en la vecina nación.

Como gran paso de avance ven legisladores de distintos partidos el visto bueno de la ONU para una intervención militar en Haití.

No obstante, algunos advierten de las presiones que podrían generar en  la frontera, las labores de pacificación en el vecino país.

Sería en los primeros días de noviembre, cuando Kenia envíe sus soldados hacia Haití para contrarrestar el azote de las bandas armas. Sin embargo, las expectativas de los congresistas criollos, están cifradas en que la intervención no sea sólo militar.

El  presidente Luis Abinader dejó claro que pese a la resolución de la ONU, la frontera con Haití continuará cerrada por los próximos meses.

República Dominicana tampoco tendrá participación en el proceso de intervención, y solo facilitaría ayuda humanitaria en caso de ser necesario.

leer también:

Más contenido por Redacción