A medida que avanzan las horas, crecen las expectativas entre legisladores en torno al discurso de esta noche del presidente Luis Abinader.

Se espera que el presidente exprese su posición con relación al tema de la reforma fiscal.

Diputados confían en que el presidente será sensato y no someterá al país a más impuestos.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó este martes que todo el país tendrá respuesta puntual sobre la reforma fiscal, una vez escuche el discurso del presidente Abinader.

“Mañana a las 7:00 de la noche (...) el presidente de la República conversará al país”.

“Entiendo que uno de los elementos con la oportunidad que siempre maneja estos temas será evidentemente vinculadas a las propuestas que muchos sector han hecho será la reforma fiscal”, indicó.

El ministro Administrativo de la Presidencia aseguró que todo el país tendrá respuesta puntual sobre el tema de la reforma fiscal; una vez escuche las propuestas de Abinader en el día de mañana.

Dijo, además, que las intervenciones del mandatario siempre traen el mejor de los ánimos y de las intenciones para el país.

“El presidente Abinader siempre es una persona oportuna, piensa en los mejores intereses del país”, resaltó Paliza.

En ese orden puntualizó que el mandatario tiende a escuchar a la nación.

“Siempre pensando en los mejores intereses del país”, agregó.

Senadores proponen eliminar exoneraciones para evitar reforma fiscal

Senadores propusieron al Gobierno un proyecto de reducción de gastos y exoneraciones que aseguran, de llevarse a cabo, no sería necesaria una reforma fiscal.

Entre las propuestas planteadas por los principales voceros de las distintas bancadas representadas en la Cámara Alta, está la supresión de las exoneraciones que se otorgan a los legisladores.

También a jueces de las altas cortes, Ministerio Público y representantes del servicio exterior.

La iniciativa firmada por 29 de los 32 senadores, plantea que ningún funcionario del sector público gane un salario superior al que recibe el Presidente y Vicepresidente de la República.

También la reducción del gasto en publicidad de 4,800 a 2,000 millones de pesos para el año 2022.

Dijeron que la propuesta representaría un monto ascendente a 217,487 millones de pesos anuales, para un 4.44 % del Producto Interno Bruto.