Noticias

Legisladores dominicanos deploran pronunciamientos canciller haitiano

Senador fronterizo denuncia cerca de 4,000 migrantes ilegales trabajan en empresas de seguridad
Senador fronterizo denuncia cerca de 4,000 migrantes ilegales trabajan en empresas de seguridad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores dominicanos reaccionaron este jueves a las declaraciones del canciller haitiano, Lener Renauld, de que se mantendrá la veda a la importación vía terrestre de 23 productos.

Para la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, las recientes declaraciones del jefe de la diplomacia haitiana enrarecen el acercamiento iniciado por los presidentes de ambas naciones.

Lizardo, quien valoró el interés del Gobierno dominicano en mejorar las relaciones con el vecino país, deploró que sean sus autoridades las que insistan en mantener un clima de confrontación.

Adriano Sánchez Roa, senador por la fronteriza Elías Piña, vaticinó que la situación que afecta a industriales locales por la referida prohibición, repercutirá con mayor fuerza contra el gobierno haitiano de Michel Martelly.

Otros como el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, apuestan a que la República Dominicana agote las vías de la diplomacia con el vecino país.

En la reunión del pasado martes en Barahona, entre el presidente dominicano Danilo Medina y el haitiano Michel Martelly, el tema de la veda quedó pendiente para un próximo encuentro.

 

Más noticias