Legisladores demandan información sobre Plan de Vacunación contra la COVID-19

Omar Fernández

Santo Domingo, RD.- Legisladores insisten en que el Gobierno debe dar a conocer los detalles del Plan Nacional de Vacunación que iniciará cuando llegue al país el fármaco contra la COVID-19, así como la planificación diseñada para poder conservar las vacunas a la temperatura requerida.

La preocupación de los legisladores, esencialmente de oposición, se sustenta sobre la base de que, a su entender, la población necesita estar debidamente informada de cómo se realizará este plan, que aún no tiene una fecha establecida.

Pero no solo este aspecto genera inquietudes, también demandan información sobre los mecanismos diseñados para la conservación de las vacunas y que no se dañen.

Se tiene previsto que en marzo llegue al país el primer lote con 25 mil vacunas, pero dado los retrasos para la entrega que ya se registran en otros países, algunos legisladores entienden que se debió explorar otras opciones.

Mientras tanto, el personal de salud reitera la necesidad de ser los primeros en vacunarse.

El primero en pronunciarse sobre el tema fue el expresidente Leonel Fernández, quien sugirió un programa de capacitación del personal y una campaña de comunicación dirigida a los dominicanos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPeriodista Delvis Santos advierte vigilia frente a Palacio con periodistas PRM
SiguienteEntérate de cómo y donde ver partido Águilas Cibaeñas vs. Tigres del Anzoátegui en la Serie del Caribe