Samaná.– Con el objetivo de proyectar al municipio de Las Terrenas como un destino de inversión y turismo a nivel internacional, del 21 al 25 de enero de 2027 se celebrará el Segundo Festival Internacional Inmobiliario Las Terrenas.
El presidente del festival, Fede Busquets, explicó que la iniciativa busca mostrar al mundo las bellezas naturales y el potencial de Las Terrenas. Aunque reconoció que el destino es ampliamente conocido, consideró que aún tiene espacio para consolidarse como una marca de mayor alcance internacional, al nivel de otros polos turísticos del país.



Busquets informó que el evento contará con una agenda de cinco días que incluirá la participación de artistas nacionales e internacionales. El propósito es atraer visitantes e inversionistas de distintas partes del mundo para que conozcan los atractivos del municipio.

Asimismo, destacó que Las Terrenas «no solo está de moda, sino que enamora». Señaló que la actividad también procura motivar a las autoridades a fortalecer y preservar las condiciones que hacen único al destino. Esto evita un crecimiento desmedido que pueda afectar su esencia y belleza natural.
La rueda de prensa para presentar el festival se realizó en el Hotel Casa Grande, donde los asistentes disfrutaron de una muestra artística.
Por: Rafael Salazar