Santo Domingo, RD.- La selección de tres mujeres como candidatas a la vicepresidencia  en los tres principales bloques electorales ha llamado poderosamente la atención de sectores que ven con agrado que las féminas predominen como compañeras de fórmula de los candidatos.

Aunque no es  la primera vez que las mujeres dominan boleta vicepresidencial dentro de las principales fuerzas políticas, en el actual proceso electoral la atención está centrada en su escogencia.

Contenido relacionado: Abinader dice boleta con Raquel Peña es fórmula de cambio y esperanza

Muchos ven con acierto que a esas posiciones vayan damas que gozan de alta preparación.

Para los comicios de mayo compiten por tercera vez Margarita Cedeño por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sergia Elena Séliman por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo y Raquel Peña, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Esta última es la de mayor sorpresa de la contienda, pues es la menos experimentada en materia política.

Desde ya hay quienes aseguran que ésta no sumaria votos al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

En el 2016, Cedeño fue escogida candidata vicepresidencial por segunda vez por Danilo Medina y en esas elecciones también compitieron Carolina Mejía como compañera de Luis Abinader y Mary Cantisano, compañera de Guillermo Moreno.

Por: Yarilis Calcaño