Nacionales

Las cárceles del nuevo modelo caen en un sistema delincuencial

Las cárceles del nuevo modelo caen en un sistema delincuencial
Las cárceles del nuevo modelo caen en un sistema delincuencial

Santo Domingo, RD. – El nuevo modelo penitenciario va en un derrotero, los puntos de drogas y perversiones del viejo sistema se apoderan sin piedad de un logro que había posicionado a República Dominicana como líder en la región. El equipo de investigación de “Desclasificado con Addis Burgos” establece que el tráfico se ha adueñado hasta del icónico recinto del nuevo modelo “Najayo”.

Las drogas que más se distribuyen son la cocaína, la marihuana y la pastilla “Donald Trump”. Este interno asegura que un consumidor de drogas puede gastar entre RD$20,000 a 40,000 pesos mensuales en la cárcel del nuevo modelo de Najayo; si solo consume marihuana puede resolver con RD$5000 pesos, ventas que según él se realizan en el patio.

Leer también:

 “Aquí hay como 8 que son lo’ duro vendiendo, venden cocaína, la’ bolsita’ tú la consigue a  400 y a 500, también se puede compra’ a 100 la marihuana y te da pa’ un tabaco, se venden muchísimo la pastilla Donald Trump esa aparecen entre 600 y 700 y se parten en 3 y 4 porciones.”

Cárcel de Najayo es hasta ahora el recinto del nuevo modelo en el que más se ha invertido

Najayo es hasta ahora el recinto del nuevo modelo en el que más se ha invertido como país; lo que habla de un sistema penitenciario que se deteriora cada vez más sin que el estado intervenga.

 “Lo jefe saben to’  que aquí la droga se vende abiertamente,   la entran  atrave’ de lo’ mismo agente. Por cada 100 gramos que los que venden droga quieren entra’ le cobran 20 mil pesos,  a 100 gramo le sacan 2 veces y medio la cantidad.”

El equipo de investigación también visitó la cárcel del nuevo modelo “Vista al Valle” en San Francisco de Macorís desde donde establece que casas cercanas han sido alquiladas con el único interés de arrojar paquetes hacia el interior de la cárcel.

Tras montar una observación periodística el equipo de “Desclasificado” afirma que tres torres de vigilancia se mantuvieron vacías en puntos vulnerables lo que según comunitarios se realiza en contubernio para facilitar el arrojo de paquetes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias