Nacionales

Lanzan certificación en línea sobre derechos humanos

Lanzan certificación en línea sobre derechos humanos
Lanzan certificación en línea sobre derechos humanos

Santo Domingo, RD.- El Defensor del Pueblo y el Instituto 512 dieron inicio a la Certificación Derechos Humanos para Líderes Comunitarios, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para formar, transformar y agregar valor a la sociedad dominicana, con énfasis en nuestra Constitución y la defensa de los derechos.

Asimismo, las libertades fundamentales, así como la promoción a nivel nacional de los derechos humanos y deberes ciudadanos de las personas.

“Para nosotros la educación es vital para poder formar una sociedad que conozca sus derechos. Además, formar una ciudadanía responsable para hacer prevalecer los mismos” aseguró, Pablo Ulloa.

El acuerdo de cooperación lo firmaron Ángela Español, directora ejecutiva del Instituto 512, Antonio Caparrós, director ejecutivo de Inicia Educación yPablo Ulloa, defensor del Pueblo.

Esta iniciativa proyecta el diseño de más de 100 horas contenido en derechos humanos, constitución dominicana y ciudadanía para formación sincrónica y asincrónica.

Objetivos de la plataforma de derechos humanos

El objetivo es generar un impacto directo en las 18 regionales educativas a nivel nacional. Además, lograr la participación de más de 1,000 líderes comunitarios, docentes, coordinadores, orientadores, directores y técnicos.

“Aunamos esfuerzos que se dirigen a la formación en derechos y ciudadanía de toda familia dominicana desde las comunidades educativas del país”, destaca un comunicado.

Lea también: Cámara de Cuentas decide no llevar a la Pepca al Tribunal Constitucional

“Toda iniciativa que contribuya a mejorar la formación de los actores de la comunidad educativa, será respaldada por el Instituto 512. En especial, en este caso donde se persigue fortalecer el sentido de ciudadanía de los líderes educativos. También incentivar la inclusión en la práctica educativa enfoque en la enseñanza y defensa de los derechos humanos” añadió Ángela Español.

Finalmente, el lanzamiento y firma del acuerdo se realizó en los salones del Hotel Intercontinental de la ciudad de Santo Domingo.

Sobre Oficina Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo de la República Dominicana, es una autoridad independiente. Además, un ejecutor que no se encuentra sujeto a ninguna limitante más que la del apego a la ley. Su característica es la neutralidad. El Defensor del Pueblo tendrá autonomía funcional, administrativa y presupuestaria.

Sobre el Instituto 512

El Instituto 512 es una propuesta distintiva para formación y desarrollo especializado del liderazgo del directivo escolar, docente y estudiantil. Tiene la misión de ofrecer servicios de transformación, desarrollo y fortalecimiento profesional.

Asimismo, posee los más altos estándares de calidad en el sector educativo de la región Latinoamericana, basados en la creación de líderes generadores de cambio.

Sobre INICIA Educación

INICIA Educación es un fondo de inversión de impacto especializado en educación en República Dominicana y la región norte de América Latina. Su misión es contribuir al desarrollo de nuestra región a través de mejora de los sistemas educativos y desarrollo de líderes éticos, capaces y visionarios.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes