Nacionales

Lamentan PRM hiciera política con precio combustibles, hoy no responde

Lamentan PRM hiciera política con precio combustibles, hoy no responde
Lamentan PRM hiciera política con precio combustibles, hoy no responde

El diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, lamentó que el Partido Revolucionario Moderno hiciera política con precio de los combustibles y hoy no responde.

Por consiguiente, requirió del Gobierno ejecución de promesas de campaña sobre precio de carburantes y no escudarse en el acuerdo de Petrocaribe para incumplir.

Asimismo, recordó que durante su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader prometió que presentaría una modificación a la ley de hidrocarburos.

Sin embargo, pasadas 49 semanas en el Congreso seguimos esperando esa propuesta, manifestó.

Además, recordó que Petrocaribe no era un programa de subsidios, sino un mecanismo que permitía financiar sobreprecios de los derivados del petróleo.

Según datos colgados en el portal de la Dirección General de Impuestos Internos, en 2021, el Gobierno recaudó 67 mil millones de pesos por la venta de combustibles, lo cual equivale al 11% de las recaudaciones totales de la institución.

“A pesar de esto el presidente y los líderes de su partido utilizaron esta situación para hacer política desde la oposición, hoy que tienen año y medio gobernando, no han hecho nada para cambiar lo que tanto criticaron”, expuso.

Omar sobre declaraciones de Abinader sobre combustibles

Fernández Domínguez calificó de indolente la respuesta del mandatario ante  cuestionamientos de la población por el retraso en el depósito del proyecto de modificación de la ley de Hidrocarburos la respuesta del mandatario sea “si yo tuviera Petrocaribe, los combustibles estarían más baratos”.

“Lo que el Presidente no le dice al pueblo, es que de cada galón de combustible, un alto porcentaje son impuestos. Por ejemplo, en el caso de la Gasolina Premium un 34% de su valor se va en impuestos al bolsillo del gobierno”, enfatizó el legislador.

“Los dominicanos merecemos un gobierno que le ofrezca soluciones a los problemas más básicos y prioritarios”, concluyó.

Más contenido por Redacción CDN