Nacionales

UE destina 625 mil euros para la instalación de conductos de agua

La UE destina 625 mil euros para la instalación de conductos de agua
La UE destina 625 mil euros para la instalación de conductos de agua

Santo Domingo, RD.- El Proyecto de Mejora de la Resiliencia Climática y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, anunciaron la instalación de conductos de agua con energía renovable en seis comunidades del país, en extrema pobreza, con el objetivo de combatir el déficit que ocasionan los cambios climáticos.

El vicepresidente ejecutivo para el Cambio Climático, Max Puig, catalogó de grave las consecuencias que provocaría el cambio climático, a zonas como el municipio de Yamasá y el municipio de Bohechío, asegurando que la escasez de agua va a incrementar a medida que pase el tiempo.

Las comunidades que gozarán con la implementación de los conductos de agua, se encuentran tres de la Región Norte y tres de la Región Sur. Donde la suma de 625,000 euros serán destinados a estas partes del país con el financiamiento de la Unión Europea.

En julio pasado, firmaron el acuerdo de Mejora de la resiliencia de República Dominicana al Cambio Climático; esto en el marco del V Plan Director de la Cooperación Española 2018-2021.

Por medio del acuerdo se dará capacitación al personal técnico que integra las instituciones llamadas a asesorar y tomar decisiones en la acción climática nacional.

Más contenido por Redacción CDN