Nacionales

La UASD otorgará 3 mil becas a Policía Nacional en apoyo a proceso de reforma

La UASD otorgará 3 mil becas a Policía Nacional en apoyo a proceso de reforma
La UASD otorgará 3 mil becas a Policía Nacional en apoyo a proceso de reforma

Santo Domingo, RD.- Las Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofrece respaldo a la reforma policial que ejecuta el Gobierno mediante el Ministerio de Interior y Policía, con apoyo técnico y académico consistente entre otras facilidades en prestar profesores para la habilitación docente de los facilitadores del Instituto Policial de Educación (IPE) y otorgar 3, 000 becas de licenciatura para los agentes.

Durante una reunión, el ministro Jesús Vásquez Martínez y los miembros de la Comisión de Reestructuración del Sistema Educativo, le explicaron los avances del programa. El rector de la academia, Editrudis Beltrán consintió también otorgar 200 cupos anuales para maestrías y doctorados de docentes del IPE. En ese orden, entregaran RD$ 500.00 para personal administrativo y asimilado y 100 de inglés por inmersión.

Jesús Vásquez agradece apoyo a reforma de Policía Nacional

Vásquez Martínez agradeció ese espaldarazo, que definió esencial para cambiar la situación del cuerpo del orden y conseguir agentes aptos en el combate a la violencia que afecta a la sociedad, apegados al respeto de los derechos humanos.

Leer también:

Vásquez Martínez dijo además que esa capacitación será esencial en el abordaje de los conflictos en los barrios y demás sectores.

En el encuentro participaron el Comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo así como los demás miembros de la comisión del área educativa. Dentro de estos se destaca a Mukien Sang Ben y Rosalía Sosa, entre otras personalidades del quehacer educativo.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez