Nacionales

La muerte de Mayelin Gómez, un misterio por resolver

La muerte de Mayelin Gómez, un misterio por resolver
La muerte de Mayelin Gómez, un misterio por resolver

En diciembre de 2021, Desclasificado con Addis Burgos de CDN 37 presentó los detalles del caso de Mayelin Gómez Encarnación por el que este 18 de agosto de 2022 apresaron al artista urbano Crok. Recordemos aquellos detalles.

Hoy, se cumplen 150 días de la muerte de Mayelin Gómez Encarnación, una joven de 17 años que salió de fin de semana a casa de familiares y fue entregada muerta el 20 de julio; ¿cómo perdió la vida? A la fecha, un misterio por resolver aseguran familiares, quienes han buscado nuestro auxilio; en medio de las lagunas que se mantienen pese a que la investigación se encuentra en manos de una fiscal en Santo Domingo Este.

En el programa Desclasificado con la periodista Addis Burgos, presenta el misterio de este hecho.

A la entrega de la autopsia a la familia, la fiscal Katiuska Serulle se inhibió del caso, al que durante casi 2 meses no se le asignó fiscal alguno. La familia dice que se cumplió el cometido de contaminar las investigaciones preliminares sobre la muerte. Actualmente hay un nuevo representante del Ministerio Público en el caso; se presume que nuevas personas sean involucradas en el expediente al tiempo que la familia se querelló penalmente contra quienes estaban en la escena. 

Acusan a fiscal actuante

Desde entonces no hay ninguna medida de coerción en su contra y acusan a la fiscal actuante de negar información oportuna a la familia.

El silencio de las 5 personas en ese apartamento, mantiene la incertidumbre de una investigación que los padres aseguran ha sido trabajada desde la fiscalía.

El cuerpo de Mayelin no presentaba moretones ni laceraciones según el informe de la clínica Integral, pero su padre asegura que había una estocada en el cuello.

A espera de los resultados de una autopsia definitiva, denuncian que la fiscal Katiuska Serulle ha mostrado protección a quienes deberían ser sus investigados.

En este sentido, en una declaración pública el urbano Michael Valdez de la Rosa alias Crock. Manifestó en una entrevista que la fiscal le había sugerido no hablar para protegerse.

Los abogados de los padres de Mayelin manifiestan haber realizado esfuerzos incontables para que la fiscal asignada Katiuska Serulle, les permita ver las pruebas que se encuentran bajo poder exclusivo del Ministerio Público.

Esto con los fines para manejar una investigación integral que les permita reconstruir la escena del crimen, pero las informaciones no han llegado sus manos.

Entre las pruebas en poder de la fiscalía se encuentran interrogatorios a las 5 personas que compartían en el apartamento al momento de la muerte.

Más contenido por Redacción CDN