La JCE prohíbe proselitismo abierto en etapa antes de la precampaña

JCE y UASD pide aumento partidas consignadas en presupuesto 2022

Santo Domingo, RD. - El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este lunes la resolución 28-2021; que regula el período previo al inicio de la precampaña en los partidos políticos; de cara a los procesos de selección interna de precandidaturas y candidaturas que habrán de celebrarse en julio del año 2023.

El Pleno de la JCE, expresó que la resolución tiene como propósito que las organizaciones políticas y sus integrantes; asuman un compromiso cívico que haga posible el cumplimiento de la legalidad electoral y los valores democráticos.

Además que sea coherente con lo dispuesto por la Ley 33-18.

La norma establece que los ciudadanos afiliados podrán manifestar al interior de sus organizaciones, el interés de aspirar a una precandidatura.

También realizar las actividades que permitan exponer sus intenciones, sin formalizarlo públicamente.

Sobre la propaganda permitida durante el período previo al de precampaña dispone que, los aspirantes podrán celebrar reuniones a lo interno de los locales de sus respectivas organizaciones, en locales cerrados y áreas restringidas donde no se obstaculice el libre tránsito ni se interrumpa el normal desenvolvimiento de las actividades que habitualmente realiza la ciudadanía.

En tanto que, durante el período previo al inicio de la precampaña, estarán prohibidas a los aspirantes y a los partidos, la colocación de vallas, afiches o cruza calles en las cuales se pueda verificar la propuesta de precandidatura o el cargo al que se pretende aspirar, a menos que las mismas sean colocadas y utilizadas en el interior de los locales partidarios, y que no sean visibles al exterior del mismo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl 90 % nacimientos en Maternidad de Los Mina son de madres haitianas
SiguienteAplazan medida de coerción a hermano y padrastro de cabecilla Falcón