Nacionales

La Iglesia católica llama a la Policía Nacional a reflexionar

Santo Domingo, RD.- La iglesia católica llamo a la Policía Nacional a una reflexión de lo bueno y lo malo. Mientras que su director, mayor general Alberto Then, aseguró que esta inmersos en el trabajo para garantizar la seguridad ciudadana.

La Policía Nacional conmemoro con una eucaristía este miércoles los 86 años de su fundación enfrentado varios retos, entre ellos la transformación integral de la institución, los niveles de inseguridad que preocupan a la población y la desconfianza que le tienen los ciudadanos.

Desde el año pasado, el Gobierno procura implementar una reforma policial. Pero los resultados que han arrojado los dos últimos estudios relacionados al tema, revelan grandes problemas del cuerpo del orden y los desafíos que tienen en la actualidad.

Disponen pensión y retiro para 959 oficiales de la Policía

Mediante el decreto número 104-22 el presidente Luis Abinader puso en condición de retiro y pensión a 959 subalternos y oficiales de la Policía Nacional.

En su artículo 1, la disposición establece que estos miembros del cuerpo del orden se colocan en la honrosa situación de retiro por antigüedad en el servicio, por edad o por haber acumulado el tiempo máximo de permanencia en el grado (rango) y se les otorga una pensión del Estado dominicano.

Los agentes ostentan rangos de coronel, teniente coronel, mayor, capitán, 1er teniente, 2do teniente, sargento mayor, sargento, asimilado, cabo y raso, entre otros.

Asimismo se establece que el pago de las presentes pensiones se hará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Policía Nacional número 590-16, del 15 de julio de 2016.

Asimismo, el Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de once coroneles a generales de brigada de la Policía Nacional, mediante el decreto 105-22, suscrito por el presidente Luis Abinader.

La medida presidencial fue dada a conocer por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Antoliano Peralta.

Los coroneles ascendidos a generales de Brigada de la Policía Nacional, son Ramón Samuel Azcona Reyes, Paúl Cordero Montes de Oca, Pedro E. Cordero Ubrí, Leoncio Natera Melenciano, Máximo Ramírez De Oleo y Claudio González Moquete.

Mediante el mismo decreto, el Poder Ejecutivo también ascendió a la coronel Celeste Y. Jiménez Cabral, Rufino Ant. Contreras Ruiz, Juan H. Guzmán Badía, Ramón E. Ramírez Encarnación y a la coronel Mirla Matos Batista al rango de general de brigada de la Policía Nacional.

Más contenido por Redacción CDN