Regionales

La empresa de residuos solidos Minca niega estar operando sin permiso ambiental

La empresa de residuos solidos Minca niega estar operando sin permiso ambiental
La empresa de residuos solidos Minca niega estar operando sin permiso ambiental

San Cristóbal, RD.- La compañía de residuos solidos localizado en la provincia San Cristóbal, Minca, recién instalada en esta localidad, niega estar operando sin permiso ambiental como lo aseguran vecinos cercanos, quienes han atacado y denunciado en los últimos meses, alegando que la empresa opera sin permiso ambiental en la producción del reciclaje del plástico.

Minca negó dichas acusaciones, afirmando que no ha iniciado la producción masiva, sino que se encuentra en la fase de la instalación de la maquinaria y unos estándares de calidad que debe de ser cumplido. Pero a su vez la compañía se en encuentra en la fase final de la aprobación del permiso ambiental.

Añadió que respecto a la denuncia de los humos, la misma fue analizad por los inspectores del Ministerio de Medio Ambiente en la fase del estudio del impacto ambiental y que el estudio cumple con los estándares que exige la ley.

Asimismo el ruido que alegan los denunciantes, según afirman es por el desconocimiento que al momento de apagar una máquina de plásticos fundido se requiere de enfriamiento, y dicho ruido son producto de los extractores de aire a la que también el Ministerio de Medio Ambiente realizó las pruebas de lugar.

La compañía exhortó a los moradores cercanos, desistir la difamación en contra de la empresa. «Mediante la presente también hacemos de su conocimiento la solicitud de permiso en curso en el Ministerio de Medio Ambiente, y toda la solicitud mediante las instituciones gubernamentales se toman su tiempo en aprobarlo«.

La empresa Minca con experiencia en el área de reciclaje pretende aportar en la solución de reciclaje en la Republica Dominicana y a la generación de empleo en el país.

Entiende que el tema del reciclaje es una alternativa muy utilizada para la reducción del volumen de residuo sólidos.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN