Nacionales

DNCD ocupa más de 120 mil gramos de drogas en una semana

La DNCD ocupa más de 120 mil gramos de drogas
La DNCD ocupa más de 120 mil gramos de drogas

Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento para combatir el microtráfico, sacaron de las calles más de 120 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis, en operativos y allanamientos realizados a nivel nacional.

En detalles, la DNCD ocupó 11, 586 gramos de cocaína, 108, 664 de marihuana, 612 gramos de crack y 242 pastillas de éxtasis; para un total de 120, 768 gramos de sustancias controladas.

En las operaciones, se apresaron 567 personas y se ocuparon siete armas de fuego, 15 armas blancas, 37 balanzas, seis radios de comunicación.

Así como 203 celulares, 53 motocicletas, tres carros, 293, 601 pesos en efectivo y 810 dólares, entre otras evidencias.

Los operativos en contra del microtráfico de drogas, se concentraron en barrios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, Espaillat, La Romana.

Además, en La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, San Juan, Barahona y Valverde, entre otras demarcaciones.

Las acciones en contra del microtráfico de sustancias controladas se han intensificado en todo el territorio nacional, logrando desmantelar decenas de puntos de venta de drogas y apresar a individuos vinculados a este delito.

Puedes leer: Desmantelan fábrica ilegal y ocupan 14 litros de alcohol adulterado

Más contenido por Redacción CDN