Principales

La coronel Fondeur: Está entre el combate a la COVID-19 y el C51

Santo Domingo, RD.- Hoy el mundo conmemora el «Día Internacional de la Mujer», y con esto, su lucha por abrirse espacio en la sociedad. Pese a los desafíos que aún persisten, son muchas las «damas que trascienden».

La médico-militar Daniela Fondeur es una de ellas, y Karelyn Cuevas nos cuenta su historia. La labor de Daniela Fondeur inicia a temprano en la mañana. La reciben con el respeto que se ha ganado en más de 20 años que lleva sirviendo al país, a través de las Fuerzas Armadas.

En la subdirección de Recursos Humanos del Centro de Comando, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i) gestiona un amplio personal, donde más de 30% son mujeres.

Dice que en los cuerpos castrenses el paradigma ha cambiado. Ella fue parte importante de esa transformación. Cuenta que comandó la primera promoción de mujeres académicas en 2001.

Sin embargo, el mayor reto de su vida como médico militar no llegaría, sino casi veinte años después.

Pero esta mujer, que comanda con firmeza dos programas sensibles del Ministerio de Defensa, también es dedicada como esposa, madre e hija.

Nos contó que madre murió recientemente de cáncer, lo que significó para ella una dura experiencia, que esta médico militar utiliza de impulso para seguir sirviendo.