La Cervecería y Santo Domingo Motors se unen para proteger vidas

La Cervecería y Santo Domingo Motors se unen para proteger vidas

Santo Domingo. La Cervecería Nacional y Santo Domingo Motors anunciaron que unen esfuerzos para reducir la tasa de personas que manejan bajo los efectos del alcohol.

Ambas compañías lanzaron en conjunto una campaña de concientización en la que motivan a los dominicanos a no consumir alcohol mientras conducen.

Mediante nota de prensa, explicaron que la iniciativa busca reducir la alta tasa de accidentes de tránsito en el país.

La casa cervecera intervendrá toda la publicidad de las marcas representadas por Santo Domingo Motors.

El evento tuvo lugar a propósito de la conmemoración del Día de Consumo Responsable.

Se trata de las marcas Chevrolet, Nissan, Suzuki y Yamaha; incluyéndoles el mensaje: “Disfrútalos, pero nunca con una fría mientras los conduces”.

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Estableciendo de esta forma el compromiso de ambas organizaciones con proteger la vida al reducir la tasa de accidentes automovilísticos del país.

Marcio Juliano, director general de la Cervecería indicó que el compromiso de la empresa va mucho más allá de decir ´toma con responsabilidad”.

Señaló que por eso busca establecer alianzas con otras industrias.

Tambien, generar acciones que permitan promover cambios de hábitos positivos en los consumidores.

Que a su vez, según explica, se traducen en una disminución de los accidentes viales en el país.

Aníbal Rodríguez, de Santo Domingo Motors, expresó que para la compañía es motivo de gran satisfacción formar parte de una alianza sin precedentes.

“Que de la mano de Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente, permitirá promover un cambio de comportamiento en los conductores”.

Indicó que ese cambio se traducirá en una reducción de los índices de accidentes de tránsito en el país, y con ello la mortalidad por siniestros viales.

Citó el más reciente estudio del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI), de las víctimas de accidentes de tráfico.

La investigación, realizada entre el 2016 y 2019, encontró que más del 88% fueron hombres en edades comprendidas entre los 15 y 34 años.

El estudio fue difundido en octubre de 2020.

Aseguró que la Cervecería y su marca Presidente reafirman su compromiso con generar grandes cambios.

Además, fomentar el consumo responsable de sus productos.

Según dice, por la salud y seguridad de todos los consumidores, de la mano de grandes aliados como Santo Domingo Motors.

El acto de presentación de la campaña contó con la presencia del Director de la Digesett General de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N.,

El funcionario destacó que la unión de estas dos grandes industrias representa un estímulo importante a las iniciativas de concientización.

De igual modom, para la educación vial que promueve el Estado a través de Digesett,

“Y generan un gran impacto en la sociedad, e invitó a otras compañías privadas a sumarse a este tipo de iniciativas”, agregó.

República Dominicana es uno de los países de Latinoamérica con mayor índice de muertes por accidentes de tránsito.

En octubre de 2020, las muertes por esta causa sumaban unas 3,600 personas.

Superando de esa manera el número de fallecidos por COVID-19 a la misma fecha.

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