Nacionales

La capital podría quedar sin semáforos este jueves, según amenaza de Transcore Latam SRL

Santo Domingo, RD. -La empresa Transcore Latam SRL advirtió que este jueves podría desconectar unos 750 semáforos que viabilizan el tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo, en el marco del conflicto por las supuestas irregularidades en el contrato de instalación del sistema.

En este sentido, la decisión de la compañía se produce como represalia, porque la Dirección de Compras y Contrataciones (DGCP), le suspendió el contrato de 1,317 millones de pesos para la gestión de los semáforos.

Según la entidad que dirige Carlos Pimentel, el proceso de adjudicación fue irregular.

te recomendamos leer:

Destacar que, la desconexión de los semáforos podría generar un gran caos en el desplazamiento vehicular de la capital.

El Instituto Nacional de Tránsito y el Transporte Terrestre, envío un comunicado asegurado que garantiza el funcionamiento de la red de semáforos de Santo Domingo.

El INTRAN no explica la forma en que mantendrán encendidos los semáforos y sin aún tienen control de los mismos.

Acciones legales contra Carlos Pimentel

Resaltar que, Transcore LP y su empresa socia Transore Latam, iniciarán acciones legales contra Carlos Pimentel por difamación y daño a su imagen. Esto, a raíz del contrato suscrito con el Intrant, para la mejoría del Centro de Control de Tráfico y la red semafórica de Santo Domingo.

A través de su abogado, Carlos Balcácer, las empresas informaron que también llevarán a la justicia a los extranjeros Ricardo Echandi y Carlos Ariel Zavala. Estos por supuestamente atentar contra la ética comercial y la ley al conspirar para interferir en procesos vitales para mejoras del tráfico vehicular del país.

Balcácer sostuvo que en las declaraciones emitidas a la opinión pública nacional por Carlos Pimentel anunciando la suspensión del referido contrato, este afirmó que una parte importante de la documentación que lo avala es falsa, lo cual el jurista negó rotundamente. Además, presentó el original notarizado en Estados Unidos y debidamente apostillado.

“Esa documentación que de forma irresponsable el señor Pimentel la bautizó como falsa, al margen de que él la tiene en su despacho y en el portal transaccional porque está incluida en el pliego, nosotros la tenemos aquí en original».

Te puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN