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La caída de una franquicia: Chef Pepper República Dominicana

La caída de una franquicia: Chef Pepper República Dominicana
La caída de una franquicia: Chef Pepper República Dominicana

Como una de las tantas franquicias que existen en el país, Chef Pepper, que recientemente anunció el cese de sus operaciones debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, se ha visto en la palestra pública por la mencionada situación.

¿Qué es una franquicia? No es más que una relación comercial entre dos partes. En este convenio una de ellas paga para tener la licencia de comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado.

Chef Pepper en el año 2005, identifica un nicho de mercado en República Dominicana, conocido como “Quick Service Restaurant” o QSR, allí empiezan a desarrollar la estrategia a utilizar, después de cuatro años. En el 2009 surge la apertura de la primera sucursal para el público, presentando la oferta del nicho identificado en el país.

El menú de la cadena de comida rápida, se basa en la gastronomía americana o estadounidense, como sándwiches, hamburguesas y cortes de carnes. Cuenta con entrega a domicilio y take-out.

Hasta el momento tenían registradas cuatro sucursales en Santo Domingo, una en Punta Cana y otra en Santiago.

El cierre repentino de sus puertas sorprendió a sus consumidores y empleados.

En una misiva dirigida a sus colaboradores, indicaron que se ven en la obligación de cesar en sus operaciones, por no contar con los medios económicos para el funcionamiento de la misma.

CARTA CHEF PEPPER
CARTA CHEF PEPPER

Más contenido por Jireh Sánchez

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