La bariátrica: un procedimiento contra la obesidad que puede curar otros males

La bariátrica: un procedimiento contra la obesidad que puede curar otros males

Santo Domingo RD.- La bariátrica: un procedimiento contra la obesidad que puede curar otros males Desde cánceres, infertilidad hasta la baja autoestima.

Socialmente la cirugía bariátrica suele ser asociada con algo meramente estético, sin embargo, el amplio abanico de enfermedades que se ha comprobado puede prevenir y hasta curar, confirman que no se trata de un procedimiento estético, sino de salud.

La lista de afecciones de las que la bariátrica puede librar a quien se la realiza es extensa.

Enfermedades osteoarticulares, como las hernias discales, problemas de las rodillas y caderas. Ovarios poliquísticos, lo que mejora infertilidad en las mujeres.

Además ayuda a evitar la aparición de tres tipos de canceres vinculados a la obesidad: Páncreas, cáncer de mama y de próstata.

Pero los beneficios no quedan ahí, el especialista Guillermo Mancada, asegura que este procedimiento médico es una fórmula ideal para atacar las cinco enfermedades que pueden ser mortales y se han vinculado directamente con la obesidad.

De esas cinco las que tienen que ver con el corazón o trastornos cardiovasculares suelen ser las más comunes.

Y, como bono extra, la bariátrica también deja una figura más estilizada y la persona puede sentirse mejor consigo misma.

Por: Karelyn Cuevas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAnuncian trabajos para eliminar vieja inundación en zona de Haina
SiguienteTikTok se impone a Facebook como la aplicación más descargada del mundo en 2020