Nacionales

Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios presentó estudio sobre talento humano en RD

Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios presentó estudio sobre talento humano en RD
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios presentó estudio sobre talento humano en RD

Leer también:

Santo Domingo, RD.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) presentó el estudio “Formación del talento humano frente a la demanda actual y futura de la República Dominicana»;  el cual evidencia que para el país se torna urgente reenfocar la educación superior hacia las habilidades y competencias; que vayan acorde a las demandas actuales y futuras de los sectores productivos.

La investigación realizada  arrojó que el 45% de la matrícula está concentrada en cinco carreras (Educación, Psicología, Contabilidad, Medicina y Derecho), las cuales presentan el menor crecimiento salarial.

Según el estudio de ANJE, solamente el 12% de la matriculación universitaria se encuentra en las carreras de mayor nivel salarial; y empleabilidad, correspondientes en su mayoría a Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas e Idiomas; y a pesar de que las titulaciones en Técnico Superior es una de las 5 principales carreras más demandadas en el futuro.

ANJE dice trabas en los partidos disminuye jóvenes en política

El expresidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián Jiménez, aseguró que la reducción de los jóvenes en participación en la política obedece a las trabas que impone la cúpula en los partidos del sistema, tras mostrar preocupación por las dificutades que además enfrenta ese segmento poblacional para alcanzar su primer empleo.

El empresario manifestó que los jóvenes han perdido el interés por vincularse a las actividades políticas, como consecuencia de los espacios que se le han cerrado dentro de los partidos.

«Los jóvenes muchas veces quieren participar en la política, pero tienen que hacerlo a través de un partido; y ese mismo partido te pone muchas trabas o simplemente no puede canalizar tu inquietud porque la realidad; es que los partidos no responden a la sociedad en la velocidad que la sociedad va cambiando», expresó.

Más contenido por Redacción CDN