Regionales

La alcaldía de Sánchez canceló un empleado por maltrato animal

La alcaldía de Sánchez canceló un empleado por maltrato animal
La alcaldía de Sánchez canceló un empleado por maltrato animal

Sánchez, RD.- La alcaldía del municipio Sánchez en Samaná informó mediante un comunicado de prensa que como institución condenan la acción de un colaborador del Departamento de Limpieza y Ornato, que tomó un perro y lo subió al camión recolector de basura, lo que constituye maltrato animal

“Como alcaldía condenamos la acción de un colaborador nuestro del Departamento de Limpieza y Ornato, quién tomó un animal y lo subió al camión recolector”. 

Expresan que no toleran esa conducta; condenan el maltrato animal

Empleado del ayuntamiento cuando lanza el perro al camión.

Aseguran que como autoridad municipal cuidan y son amantes de los animales

A través de un video colgado en las redes sociales, se observa al empleado del ayuntamiento recoger de la calle el perro y subirlo al vehículo recolector.

Según información del ayuntamiento al empleado lo separaron de la institución.

Leer también: Someten proyecto de ley que penalizaría con cárcel el maltrato animal

El diputado Omar Fernández, sometió un proyecto de ley que sancionaría con hasta tres años de prisión y 50 salarios mínimos la crueldad y maltrato animal.

“No es posible que una sociedad que se regenere y hable de nueva política, maltrate animales por deporte”, manifestó el legislador.

El miembro de La Fuerza del Pueblo introdujo en el hemiciclo la modificación a la ley 248-12 sobre protección y tenencia responsable de animales.

Más contenido por Redacción CDN