Nacionales

Karen Ricardo califica como un “total fracaso” la gestión de Abinader

Karen Ricardo califica como un “total fracaso” la gestión de Abinader
Karen Ricardo califica como un “total fracaso” la gestión de Abinader

La exdiputada y miembro del Comité Político del PLD, Karen Ricardo, calificó como un “total fracaso” lo que va de gestión gubernamental de Luis Abinader.

Tras considerar que el modelo de gobierno del mandatario ha engañado al pueblo dominicano con propuesta de cambios.

Asimismo, tildó de incoherente el discurso presidencial pronunciado por el jefe de Estado el pasado 27 de febrero, de acuerdo a la realidad.

Luego de las fuertes críticas, la exdiputada lamentó que programas sociales y educativos hayan sido suprimidos por el gobierno.

Karent Ricardo ofreció estas declaraciones durante un almuerzo este domingo con periodistas, locutores, comunicadores y afines, en la provincia Sánchez Ramírez.

Allí, aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, además presentó su propuesta de una nueva cultura política.

Por: Daury Reyes

Afirman discurso de Abinader dejó más preguntas que respuestas

El discurso del presidente Luis Abinader continúa bajo el escrutinio de sectores de la vida nacional. Mientras algunos lo califican de balanceado, otros cuestionan no se hayan tocado puntos neurálgicos y lo tachan de reeleccionista.

Para dirigentes político de oposición el mandatario presentó un discurso divorciado de la realidad.

Cuestionaron no se hayan identificado los recursos que darán respuesta al paquete social anunciado para MITIGAR la inflación. Tampoco, no se aclararon temas como el fideicomiso, la reforma fiscal y las alianzas público privadas.

Durante un panel realizado en el programa despierta con CDN, economista además vertieron sus opiniones.

El presidente Luis Abinader rindió cuentas por segunda ocasión. En dicha rendición de cuentas resaltó el crecimiento Económico, la ampliación de ayudas sociales y la terminación de obras.

Como parte de las reacciones al discurso de rendición de cuentas ante la Reunión Conjunta de ambas cámaras, las palabras de Luis Abinader provocaron que políticos y empresarios se refirieran a favor y en contra de la situación descrita por el mandatario.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, aseguró que aunque quieran pintar la realidad. «Hay muchas promesas incumplidas en esta administración»

«El presidente Luis Abinader prometió en campaña que a su llegada al Gobierno los precios de la canasta básica se reducirían un 30%. Sin embargo, desde su llegada, el precio de la canasta básica ha pasado de 36,083 a 40,547 pesos», indicó Jiménez.

Otra de las reacciones al discurso de Abinader fue la de Francisco Domínguez Brito. Éste dijo que Abinader no planteó soluciones claras y precisas a los males que “afectan profundamente a nuestras familias”, sobre todo a las que viven en condiciones de pobreza extrema.

Más contenido por Redacción CDN